lunes, 9 de abril de 2012

GUIÓN "La Otra Historia De La Tortuga Y La Liebre"


LA OTRA HISTORIA DE LA TORTUGA Y LA LIEBRE

Era sé una vez...
Una tortuga rica y muy mimada, pero sobre todo rica, muy rica, le encantaba ser atendida por sus criadas, ya que tenía muchas criadas a su disposición las 24 horas del día. (SE RETIRA DEL ESCENARIO) (SE ABRE EL TELÓN)
(ESTÁ TODO A OSCURAS, Y DERREPENTE SE ENCUCHA EL TINTINEO DE UNA CANPANA, PRONTO SE ENCIENDE LA LUZ, HAY UNA TORTUGA TENDIDA EN UNA BUTACA, Y CON UNA SOMBRILLA, LAS CRIADAS BAILAN LA CANCIÓN DE LOS PAYASOS, A LO LEJOS SE PUEDE DIVISAR UNA GRAN MANSIÓN COMO DECORADO. UNA CRIADA LA ABANICA, Y LA OTRA LE DA DE UNA BANDEJA UNAS APETITOSAS UVAS)
(LE HACE PREGUNTAS SOBRE SU BELLEZA DE SI O NO, MIENTRAS SE MIRA Y REMIRA A UN ESPEJO).
(DE PRONTO ENTRA EN EL ESCENARIO UNA CRIADA CON UN MOVIL COLOCADO EN UNA BANDEJA)
(DIRIGIENDOSE A TORTUGA)
CRIADA 3: Señora mía, tiene usted una llamada telefónica. (DICE MIENTRAS COLOCA EL MOVIL EN LA OREJA DE LA TORTUGA, Y LO SOSTIENE MIENTRAS HABLA)
TORTUGA: Diga me, soy la señorita Revisita, del amor, pagasín, rofoldín, hija de marqueses, y sobrina de reyes, nieta de Isabel la católica, digo católica, porque era conocida con mi abuelo Fernando, los reyes católicos, bueno aunque lo de católicos no lo entiendo, será que no estaban muy católicos, tu sabes... que no estaban muy bien, bueno, si, ¿quería algo?
Antonella... ¿eres tu?, y bien, que querías... aha, si, de verdad, me vas a dar un concierto solo por ser asquerosa mente rica, si, si, sabes que tu música me encanta, es mi preferida, bueno, y ¿cual me vas a cantar?, siii, esa es un temazo, Uau, estoy que me muero de ganas de escucharla. (EMPIEZA LA CANCIÓN DE LAS DIVINAS, Y ELLA TAMBIÉN EMPIEZA A BAILAR PARA DEMOSTRAR QUIEN BAILA MEJOR, SE PRODUCE UNA LUCHA ENTRE LAS DOS, Y ACABAN TIRADAS EN EL SUELO).
¡Fantástico, un mega, super temazo, si lo hubiera cantado yo.
Se despide la señorita Revisita, del amor, Pagasín, Rofoldín, hija de marqueses, y sobrina de reyes, nieta de Isabel la católica, digo católica, porque era conocida con mi abuelo Fernando, los reyes católicos, bueno aunque lo de católicos no lo entiendo, será que no estaban muy católicos, tu sabes... ¡Adiós!!! (
CRIADA 3: Señora, tienes otra llamada (DICE MIENTRAS COLOCA EL MOVIL EN LA OREJA DE LA TORTUGA, Y LO SOSTIENE MIENTRAS HABLA)
TORTUGA: Diga me, soy la señorita Rivisita, del amor, Pagasín, Rofoldín, hija de marqueses, y sobrina de reyes, nieta de Isabel la católica, digo católica, porque era conocida con mi abuelo Fernando, los reyes católicos, bueno aunque lo de católicos no lo entiendo, será que no estaban muy católicos, tu sabes... que no estaban muy bien, bueno, si, ¿quería algo?
Si, soy yo, a sois los del CORAZON, si, los de ¿DONDE ESTÁS CORAZÓN? El programa del cotilleo, y que queríais, ¿siiii? Otra vez, he ganado 35 millones solo por ser asquerosa mente rica, y por relevar un pequeño secreto, pobre Pantoja, si ¡QUE!!! que hay un problema, y cual es.. ¿que la compañía de seguros no me concede ese dinero, si no soy especial en algo?
No les vale, se rica, no, pues no se me ocurre nada...
CRIADA 2: Señora, que tal una carrera, con alguien muy lento, y viejo, tendría más posibilidades de ganar y encima serías especial en eso...
TORTUGA: Eso, ¿que tal una carrera?, si, estaría bien, pues vale, cuando la gane, digo, cuando la echemos te llamo, vale, bueno, se despide la señorita Rivisita, del amor, Pagasín, Rofoldín, hija de marqueses, y sobrina de reyes, nieta de Isabel la católica, digo católica, porque era conocida con mi abuelo Fernando, los reyes católicos, bueno aunque lo de católicos no lo entiendo, será que no estaban muy católicos, tu sabes... ¡Adiós!!!
(LA CRIADA LE RETIRA EL MOVIL)
¿Y quien pude ser esa persona vieja y lenta?
CRIADA 1: Bueno, señora tiene que tener en cuenta que usted es una especie protegida de CRUSOPOCOS CAMINOS PORSERLENTIKYS...
TORTUGA: ¿Me estás llamando lenta?
CRIADA 1: No, pero tienes que tener en cuenta que eres una tortuga, y las tortugas a parte de ser lenta son muy despistadas y se podría perder...
TORTUGA: (SE LEVANTA CON UN CACHARRO ESTRAÑO EN LA MANO)
Pero no me preocupo por eso, pues tengo Beldotón, el GPS, manual, y sencillo de usar.(DERREPENTE ENTRA EN LA SALA UNA VIEJA LIEBRE CON PINTA DE ANCIANO, Y ENTRA CON TOS GARRASPOSA PARA LLAMAR LA ATENCIÓN AL PÚBLICO)(MIENTRAS ANDA A UN PASO TAN LENTO COMO EL DE UN CARACOL SE ECUCHA UNA MÚSICA DE RECORS)
TORTUGA: Ya tengo al que buscaba...
CRIADA 3: Pero señora ese es, GUSTABO GORODOLFO MADINO DE LA BOSSA COSSA, más claro, la liebre más vieja, y sabia del mundo.
TORTUGA: Pero se te a olvidado incluir a la descripción y lento.
(LLEGA LA LIEBRE)
Hola señor GUSTABO, NOMBRE LARGO...
LIEBRE: ¿Siiiiiiiiiiii???
TORTUGA: Si, ¿le gustaría participar en una carrera...?
LIEBRE: ¿Como?
TORTUGA: (RESOPLA) ¿Le gustaría participar en una carrera?
LIEBRE: ¿El que? (VUELVE A SONAR EL TINTINEO DE LA CAMPANA, Y LA CRIADA 3 COGE UN MEGÁFONO QUE ESTABA ESCONDIDO, Y SE LO COLOCA A LA TORTUGA EN LA VOCA)
TORTUGA: ¡QUE SI QUIERE PARTICIPAR EN UNA CARRERA!!!
LIEBRE: ¡AH! En una carrera haberlo dicho antes, claro y que me llevo si ganase?
TORTUGA: QUE LO DUDO MUCHO, ........MI DESCAPOTABLE DE LUJO.
LIEBRE: AH, entiendo, y ¿cuando empezamos?
TORTUGA: PUES, YA VAMOS A EMPEZAR, HABRA QUE DAR 3 VUELTAS A MI MANSIÓN, PERO COMO SOY MUY AMABLE, LE VOY A DAR UN MAPA...
CRIADA 2: Pero, señora ese mapa es de la jungla...
TORTUAGA: Ya lo sé, es que no lo entiendes...
(SACA OTRA VEZ EL GPS, Y SE PONE A HACER PUBLICIDAD, INVENTADA)(MIENTRAS LA LIEBRE CAMBIA LOS MAPAS)
Bueno, nos ponemos en marcha ¿no?
LIEBRE: ¿Que?
(VUELVE A SONAR EL TINTINEO DE LA CAMPANA, Y LA CRIADA 3 COGE UN MEGÁFONO QUE ESTABA ESCONDIDO, Y SE LO COLOCA A LA TORTUGA EN LA VOCA)
TORTUGA: BUENO, NOS PONEMOS EN MARCHA ¿NO?
LIEBRE: A si,si. (SE ESCUCHA DETRÁS DEL ESCENARIO, 3, 2, 1)
(EL GPS SE ENCIENDE Y DICE REPETIDAS VECES, GIRE A LA DERECHA, GIERE A LA DERECHA)
TORTUGA: Va como la seda. (Y SE VAN POR EL PASILLO, CON SUS CRIADAS)(MIENTRAS LA LIEBRE SACA UNA LATA DE PEGAMENTO, QUE ESTÁ ESCONDIDA)


LIEBRE: Seré viejo, pero soy sabio... Con todos vosotros, Splises Flass, el pegamento más potente, no inflamable ni irritante, el mejor del mercado... Cuando lleguen de la jungla, se quedarán pegados (DICE MIENTRAS JUNTA EL PEGAMNENTO POR EL SUELO)(UNA VEZ TERMINADO, SE IRÁ MUY LENTAMENTE, Y SE VOLVERÁ A ESCUCHAR LA CANCIÓN DE RECORS)(ENCUANTO SALE POR LA PURTA PRINCIPAL, ENTRAN POR EL ESCENARIO LA TORTUGA Y SUS CRIADAS, ESTAN LLENAS DE HOJAS)
TORTUGA:(CON DESESPERO)Por fin hemos llegado, a quien se le ocurriría poner el mapa de la jungla en mi GPS, pero podemos seguir pues esa liebre todavía no ha llegado, solo quedan dos vueltas...(HACEN EL INTENTO DE ANDAR, PERO TODAS SE QUEDAN PEGADAS Y HACEN EL INTENTO DE ANDAR PERO NO SE PUEDEN MOVER)(PRONTO LLEGA LA LIEBRE CON LA MÚSICA DE LOS RECORS, Y SE RÍE DE ELLOS, LA LIEBRE GRITE 3, 2, 1, Y SALEN DISPARADOS Y CORRIENDO POR EL PASILLO)
No me ganarás, nunca me ganarás...
LIEBRE: Con que no en...(SACA UN MOVIL Y LLAMA A L TORYUGA)
Hola...
TORTUGA: Diga me, soy la señorita Rivisita, del amor, Pagasín, Rofoldín, hija de marqueses, y sobrina de reyes, nieta de Isabel la católica, digo católica, porque era conocida con mi abuelo Fernando, los reyes católicos, bueno aunque lo de católicos no lo entiendo, será que no estaban muy católicos, tu sabes... que no estaban muy bien, bueno, si, ¿quería algo?
LIEBRE: Pues si, habla con la compañía de seguros Mafre, ¿tiene usted un coche........ azul....
TORTUGA: Pues si, (ASUSTADA) ¿Es que pasa algo?
LIEBRE: Si, su coche está mal aparcado, y la grúa municipal se lo lleva.
TORTUGA: ¡Que! Ahora mismo voy para allá.
LIEBRE: Ja, ja, ja... Es que yo lo valgo (COLOCA DOS SEÑALES DE STOP EN EL ESCENARIO, Y OTRA PARA QUE PASEN LOS ANCIANOS )(Y SE VA POR EL PASILLO ESTA VEZ, UN POCO MAS RAPIDO QUE ANTES Y CON LA ,MUSICA DE LOS RECORS)
(LLEGA LA TORTUGA CORRIENDO CON SUS CRIADAS,VAN A PASAR PERO UN SILVATO LAS DETIENEN VARIAS VECES)
LIEBRE: Que bien puedo pasar yo esta señal da paso a los ancianos...
(LA TORTUGA ACTUA CON DESESPERO)(EL ANCIANO PASA LA META, Y SE LLENA DE ALEGRIA POR QUE GANA)
LIEBRE: BIEN!! TE GANE, las llaves del coche, por favor.....
(SE RETIRA LA LIEBRE)
TORTUGA: (LLORANDO) Como puede ser que me halla ganado esa vieja y lenta liebre...
CRIADA 3: Y sabia.....
TORTUGA: Calla, mi mejor día arruinado por esa estúpida liebre, he perdido, mi descapotable, mis 35 millones y mi dignidad.
(APARECE LA LIEBRE MONTADA EN EL DESCAPOTABLE)
LIEBRE: Adiós, adiós, ah, y toma mi bastón, ya no me hará falta.
PRESENTADORA: Espero que halláis disfrutado de esta representación tanto como yo, porque me tengo que despedir...... adiós. (Se cierra el telón)
X                                                                                                                              Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada